Tres factores que influyen positivamente en los proyectos exitosos

Posted on 23 febrero 2009. Filed under: Calidad del Software, Gestión de Proyectos de Software, Métricas, Project Management | Etiquetas: , , , , |

Según una revisión realizada por SDTime a cerca del Chaos-Report,  , los proyectos iniciados en el año 2006 han culminado exitosamente en un 35%, comparado con el 16% reportado en el año 1994.

Considerando como exitoso a aquellos proyectos que culminaron a término, dentro del presupuesto y satisfaciendo las necesidades de los usuarios, se conoció que se redujo de casi 53% al 46% la tasa de proyectos que no cumplían con alguno de estos tres atributos de éxito.

Según la revisión existen tres factores que fundamentan esta mejoría:

  1. El estilo de gerenciamiento, los conocimientos en técnicas y métodos como la evolución de las estrategias y la aplicación de todo el conjunto en contextos dinámicos, permite que los proyectos inicien de un modo mucho más favorable, lo cual directamente impacta en su desarrollo y culminación.
  2. La nueva infraestructura Web juega un papel significativo para la producción de mejores proyectos, por cuanto permite que una idea pueda ser mostrada, aprender de ella y obtenerse un importante volumen de retroalimentación que genera experiencias dinámicas únicas.
  3. Pero podría decirse que el principal factor que favorece a que los proyectos sean exitosos, es la creciente inclusión del aseguramiento de la calidad, lo cual ha permitido que las organizaciones desde un principio se planteen aspectos de sus productos y servicios que antes no consideraban, incluyendo la relación con sus clientes y usuarios finales de quienes requieren cada vez más devolución para el perfeccionamiento de todo el proceso.

Un elemento central del aporte QA son las métricas organizacionales y quienes a medir su rendimiento, lograron tomar partido de sus fracasos y éxitos, revirtiendo los aspectos negativos de los proyectos para conseguir un fuerte sesgo a la culminación exitosa de sus proyectos.

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: