“Entregar el producto” – Sacrificio del componente humano

Posted on 24 diciembre 2008. Filed under: Uncategorized |

Es cierto que tenemos marcada una línea de finalización, dicho en términos correctos es una “Línea de Muerte”. Allí debemos converger con un producto finalizado, listo para ser entregado.

Desde el punto de vista tradicional significa cumplir con los requerimientos del cliente/proyecto en los términos pactados de alta calidad, tiempos acotados y a costos lo más económicos posibles, según el proyecto.

Ahora bien, ¿como logramos obtener estos términos con la justicia necesaria tanto para el cliente como para el equipo de Ingeniería, sin que se tenga que sacrificar el componente humano para no sacrificar los componentes de Software? Una respuesta sencilla puede ser, hay que analizar los requerimientos y recién presupuestar teniendo en cuenta todos los elementos que se necesitan para una correcta estimación.

¿Y que pasa cuando esos elementos de análisis o yendo un poquito más atrás, la toma de requerimiento no es madura?
¿Que pasa con aquellos proyectos que de cuna tienen incorporado el “End Line”?
¿Puede la línea de muerte tener corrimiento?
¿Es posible sacrificar elementos de algunos de los componentes? lo cuales en definitiva significa mermar la calidad del componente.

Por ejemplo, para cumplir con la finalización del hito de implementación, si el hito tiene desvíos significativos ¿hay que sacrificar las pruebas unitarias o de integración? ¿De que modo lo haría?

O se debe replantear estrategias en la implementación, de modo tal que debamos agregar recursos, extender las jornadas a 16 horas de trabajo, trabajar los fines de semana. En otras palabras, sacrificar el componente humano.

¿Es cierto que los tiempos son nuestros?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: