¿Que es lo que significa un entorno de pruebas inconsistente?

Posted on 5 diciembre 2008. Filed under: Calidad del Software, Entorno de Pruebas, Gestión de Proyectos de Software, Ingeniería del Software, Juegos de Datos, Pruebas de Campo, Pruebas de Sistemas, Testing | Etiquetas: , , , , , , |

Se conoce como “entorno de pruebas inconsistente”, al entorno de ejecución de pruebas que no cumple con los requerimientos del Plan QA y/o del Plan de Testing. Estos documentos formales de los procesos de desarrollo, definen cuales son las necesidades de Recursos IT, Recursos Humanos, Juegos de Datos, entre otros ítems a cumplir, previo a la ejecución de un ciclo de Testing. Estos elementos serán requeridos, presentados y revisados para los diferentes ciclos planificados a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

Hay quienes pueden pensar que un entorno incompatible, está relacionado a la diferencia de entornos entre el ambiente de laboratorio y el ambiente de producción (donde se desenvuelve el usuario final), sin embargo esto no es real puesto a que en la mayoría de los casos, los entornos de producción son absolutamente irreproducibles, principalmente por su costo.

Por ende un ambiente de pruebas no debe ser necesariamente un espejo de los ambientes de producción y mucho menos utilizar el juego de datos que en producción se utilizan, sino que solo es factible simular en una variedad de grados de aproximación, y definir las características del sistema bajo prueba para tratar de inferir el comportamiento del mismo en un ambiente real.

Esta es la misma razón por la cual existen y se planifican las “Pruebas de Campo” de los productos desplegados. El nuevo sistema corre posiblemente en paralelo al sistema actual, con el objeto de determinar y reconocer la estabilidad y robustez del mismo, como también los niveles de cumplimiento respecto a los requerimientos.

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: