El impacto de las redes sociales en Argentina

Posted on 29 noviembre 2008. Filed under: Comunicación, Herramientas Colaborativas, Mercado Tecnológico, Opinión, Redes Sociales, Soporte Colaborativo, WEB 2.0 | Etiquetas: , , , , , |

Argentina se encuentra liderando el acceso y participación de las redes sociales, aún cuando España es el país que recientemente mas integrantes a sumado a este fenómeno Web 2.

image

El fenómeno de la creciente participación en las redes de enlace social, está relacionado principalmente por la necesidad de recupero de comunicación interpersonal, muy probablemente ligado a la gran dispersión de las personas al rededor de todo el mundo. Estos medios son la herramienta ideal para localizar y contactar a personas a las cuales se les ha perdido el rastro.

Otro motivo no menos poderoso para el uso de herramientas sociales, tiene que ver con búsqueda de trabajo y relación profesional o comercial, donde nuevas oportunidades se abren en dos frentes, tanto para quienes buscan un nuevo puesto de trabajo como para quienes buscan nuevos prospectos. Del mismo modo para quienes tienen relaciones de negocios en algún grado.

Es interesante notar que lo que aparentemente tiene un impacto de corto alcance, en realidad tiene un alcance inimaginable, tal es así que con solo tener unos cuantos contactos directos o de primer nivel, se genera una red de contactos que se disgrega por múltiples regiones del mundo, logrando así disponer de una red verdaderamente amplia, donde localizar a una persona, buscar trabajo, mano de obra califica o promocionar un producto, es mucho más simple y veloz, por no hablar de los costos que aún pagando, tienden a cero.

Aún no hemos visto más que los inicios de las redes de la Web 2 y los servicios comienzan a escalar para brindarnos capacidades multimedias, aplicaciones de planificación de proyectos globales, coordinación de equipos distribuidos, ambientes colaborativos, soporte de archivos, voice mail, chat y poderosos monitores de estadísticas que nos ayudan a tener mayor visibilidad y definición de los rumbos a tomar.

No me atrevo a especular sobre todo lo que aún nos deparan estos avances, pero sin duda estamos en un proceso de aprendizaje y adaptación, el cual cada vez es más rápido, tiene más adeptos y el feedback es instantáneo, hasta el punto tal que en cuestión de horas las aplicaciones OnLine perfeccionan sus funcionalidades y potencian sus servicios.

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: