Está hecho y lo voy a comprobar

Posted on 18 noviembre 2008. Filed under: Comunicación, Metodologías de Desarrollo, Testing, Trabajo en Equipo |

No confundir los hitos de pruebas

La revisión par de componentes intenta validar la completitud y correctitud de los componentes generados, es decir marcar el hito de finalización de la construcción por componentes. De ninguna manera representa una integración de los mismos con otras unidades, esto lo sabemos por la experiencia del momento, por que cada uno supo el alcance y los límites de su caso de uso y aunque hubo cierta integración necesaria con otros componentes, los fallos imputados solo atañen al componente en revisión.

Todos defienden sus implementaciones.

Es por eso importante finalizar y avisar al par revisor tanto como al líder de desarrollo. Este aviso implica principalmente a los conceptos de, “está hecho” (el famoso “done”) y “lo voy a comprobar”. Pasado este hito, ya estamos asegurados para muchas cosas más como, cambios de funcionalidad, mejoras de funcionalidad, acoplamientos exitosos, seguir con otras cosas diferentes, etc. pero todo estará dentro de un “marco de generación de valor agregado”.

Continuar sin haber validado el componente implica un riesgo importante para la integración y normalmente debemos volver atrás con un cúmulo importante de retrabajo. También implica que la prueba deja de ser de componente y presentaría un sesgo hacia pruebas de sistemas, el decir con una versión del aplicativo el cual ya sin dudas tendría N cantidad de fallos indeseados.

Es bueno saber para que sirve cada cosa y no confundir los hitos, sabiendo que un momento se desea asegurar los componentes, en otro momento la integración modular y en otro el sistema.

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: