Cualquier solución que elijas será sin duda la incorrecta

Posted on 19 agosto 2008. Filed under: Resolución de Problemas y Gestión de Incidentes, Trabajo en Equipo | Etiquetas: , |


En este blog se ha planteado en algunas ocasiones, Tecnicas de Resolución de Problemas, sin embargo creo no haber mencionado nunca que los problemas lo son cuando los idetificamos como tal, mientras tanto no lo son. Esto tiene sentido puesto a que normalmente estamos parados en un punto que solo nos permite ver en un determinado espectro y con la influencia del ángulo que esa posición nos permite visualizar.
A sabiendas de que algo no puede ocupar el lugar de otro algo jamás, es imposible que existan dos puntos de vistas totalmente iguales para reconocer un problema como tal, o para solucionarlo.
Queda claro que un problema no existe sino hasta que se identifica como tal y también que un problema para unos no es un problema para otros. Una vez identificado el problema y reconocido como tal, se lo debe dimensionar e identificar su impacto, reconocer las opciones que tenemos frente al mismo y de esa manera
es posible trabajar juntos en vista del horizonte que nos brindan las alternativas de solución.
En este punto podremos escoger la mejor solución.
Distingir un problema de un “no problema” es también cuestión de entreno en distintos enfoques y de lenguaje adquirido.
Los guío a la página de pnlnet y presten atención al párrafo que dice “es precisamente la propia normalidad la que nos dificulta solucionar un problema…

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: