Transferencia al respecto de las Actividades de Soporte y Mesa de Ayuda:

Posted on 22 julio 2008. Filed under: Gestión de Soporte y Mesa de Ayuda, Soporte de Aplicaciones | Etiquetas: , , , |

Cinco puntos cruciales para establecer los lineamientos básicos de las actividades de Soporte y Mesa de Ayuda:

1. Adquisición de velocidad en las Operaciones

2. Mucha curiosidad para la adquisición de Conocimientos de Funcionalidad de Aplicaciones

3. Amplitud de Criterio para la adquisición de Conocimientos del Negocio asociado a las aplicaciones

4. Conocimiento de Circuito Normales y Ágiles Para Registración y Resolución de Incidentes y conveniencia de uso de uno u otro

5. Involucramiento en las Actividades de Testing para todos los Proyectos

6. Conocimiento y Monitorización de los Elementos de Despliegue

7. Conocimiento de las Actividades Genéricas que obligatoriamente pasan por SQA

8. Ser el Principal Referente para el circuito establecido para las Actividades UAT, Certificaciones, Garantías y Soporte

Sin duda alguna que todos los elementos mencionados se expanden múltiples actividades individuales y grupales que deberemos organizar en forma conjunta y requieren de tiempo, aunque ya estamos en la senda del tiempo a partir del primer día de trabajo.

Los puntos 1 y 2 son fundamental para cualquier transferencia que se realice al cliente al dar soporte operativo o resolver un incidente aislado. Del mismo modo el punto 3 se acopla a los dos primeros puntos.

El punto 4 apuntala a las actividades de soporte y mesa de ayuda asegurando que nuestro servicio se brinda con la calidad de un proceso consensuado por la organización.

El punto 5 es fundamental para incrementar la velocidad de aprendizaje de las funciones globales de las aplicaciones y las nuevas funcionalidades que son solicitadas por nuestros clientes o que generamos para potenciar un producto en particular. Por lo general son actividades cortas o que consumen poco tiempo, que inicialmente requieren de lectura de la documentación del proyecto y culminan con la ejecución de las pruebas formales definidas en los distintos planes de calidad.

El punto 6 tiene mucho que ver con lo que formalmente se conoce como “Pruebas de Campo” donde se ejecutan verificaciones del correcto funcionamiento del producto a nivel de funcionalidades, servicios activos, agentes de procesamiento, reportes en pantalla, exportaciones, servicio de mailing y monitores de servicios. De este modo se puede garantizar que el producto desplegado en Ambientes de Producción es estable y puede iniciar fases de Garantías y Soportes sin que se presenten problemas inherentes a la implantación incorrecta.

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: