NO DEJAR DE PENSAR!!!!!!!!!!!!!!

Posted on 28 noviembre 2007. Filed under: Uncategorized |

Mi experiencia actual me permite razonar de la siguiente manera en pos de mejores prácticas para incrementar la productividad de todo un equipo de construcción SW, a partir de mejoras conceptuales que deben ser entendidas a nivel organizacional, con un fuerte apoyo directivo y con pasos concretos y discretos que determinen la concreción de las metas.

Recortar el proceso tanto como sea posible, dejando los elementos que son absolutamente necesarios e ir, en forma incremental y a conciencia ingresando nuevos elementos dentro del proceso.

Minimizar los procesos pero que cada integrante del equipo conozca al dedillo cuales son las actividades que le corresponden.

Entrar en un nivel de conciencia primero y luego generar workflows a los que nos adaptamos rápido y en forma normal.

Estandarizar la forma de trabajar, ser homogéneos y tener el mismo lenguaje comunicativo.

Mejorar la capacidad de visionar el caos, evitando que lo que proponemos se nos vuelva en contra. Esto sin duda implica qeu los análisis de los nuevos requerimientos ingresados por los clientes deben ser inmediatos a niveles funcionales, evitando que se generen desplazamientos siendo que los podemos anticipar con análisis.

Conocer a nivel macro todo lo que se necesita para la generación de los producto y luego tomar las vistas micro.

Eliminar todos los defectos antes de la entrega del producto, incrementando el nivel del Testeo de Unidad y de integración previo a cualquier testeo funcional aplicando todo lo referente a la mejora contínua de la calidad.

Informar los defectos conocidos y guiar al usuario para evitarlos, hasta su próxima corrección mediante una generación de Nota de Release realista.

Alcanzar los cierres en fecha pactada.

Apoyar los resultados de cada actividad con la experiencia individual y en forma organizada, para crecer y poder encarar proyectos más grandes y ambiciosos.

Tener en cuenta que disminuir la cantidad de horas para cada actividad implica mayor beneficio. Aumentar la complejidad podría disminuir el beneficio.

Proponer elementos concretos para conseguir la mejora si hacemos cambios en torno a como ejecutar los proyectos.

RITMO, COMUNICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE LAS COSAS.

NO DEJAR DE PENSAR!!!!!!!!!!!!!!

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: