¿Cómo generar capacidades que permitan implantar las mejores prácticas de un proceso de calidad de construcción de SW?

Posted on 26 noviembre 2007. Filed under: Uncategorized |

la implementación de prácticas SQA requiere como mínimo del reconocimiento de su importancia dentro del proceso de desarrollo del software, de conocer las necesidades reales de la compania en relación con estas prácticas y la formulación de un plan de acción. Sin embargo todo esto se dificulta el grado extremo si la organización no designa un responsable de este proceso y le asigna recursos adecuados.
La realidad es que muchas empresas asignan a un responsable de desarrollo que entre otras responsabilidades debe asumir el proceso de implantación y que generalmente no es experto en el tema. Ello determina que en muchas oportunidades el esfuerzo dedicado a la tarea se vea disminuido significativamente, a lo que se le suma la presión por obtener resultados tempranamente. Si estos resultados no son visibles, generalmente se abandona la iniciativa o se posterga por otras prioridades de corto plazo. Luego, resulta urgente apoyar la labor de este profesional.
Para asumir la implantación de este plan de acción, el profesional requiere de basicamente de información sobre las prácticas, subprácticas, actividades, tareas, procesos, procedimientos, herramientas y recursos necesarios para implementar cada práctica de SQA.
Esta información debe ser prevista de forma tal que sea lo suficientemente completa, genérica y breve como para que el responsable en poco tiempo pueda definir y establecer para cada práctica que se desea implantar, los procesos, actividades y los recursos adecuados para su organización.

Este mismo post esta vigente en Comunidad Neurona

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: